Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

Sobre el concierto de Haris

Sobre el concierto de Haris

Un amable lector nos ha ofrecido su visión del concierto de Haris Alexiou en Barcelona. Desde aquí gracias por su artículo a Benito Navarro. También la foto la ha facilitado él mismo. A continuación dejo su artículo:

EL ADMIRADOR ESTÁ INQUIETO

"El admirador está inquieto. Hoy es 10 de junio y Haris Alexiou canta en el Palau de la Música de Barcelona. Son 160 los kilómetros que la separan del lugar de la cita. La huelga de transportes le puede impedir o perturbar el acontecimiento. Sin embargo parece que Apolo desde el Parnaso ha debido de influir para que en las horas previas al concierto la selección española de fútbol debute en la Eurocopa. Los accesos a Barcelona están despejados, poco tráfico y ni rastro de los huelguistas.

Ya en los aledaños del Palau se comienza a oír hablar griego, como acostumbra a ocurrir en los conciertos de cantantes helénicas. La sala se presenta con un esplendor renovado. Se apagan las luces y se hace el silencio. Aparecen nueve músicos: piano, teclados, batería, percusión, bouzuki, violín, guitarras, contrabajo, flauta travesera y clarinete. El admirador reconoce a algunos de ellos como componentes del grupo que acompañó a Haris en el concierto homenaje a Manos Loizos en el teatro Herodes Atticus, en las faldas de la Acrópolis.

Haris Alexiou entra en escena y el público reconoce ampliamente su larga trayectoria. Cuenta que lamentablemente desconoce la lengua de los asistentes, pero que en su próxima visita aprenderá algo. Añade que además de oirla a ella, oirán también a una cantante de nombre irrepetible, a Mª del Mar Bonet, y por último cómo canta el pueblo griego, pues se ha dado cuenta de que hay compatriotas suyos en la sala.

La cantante no necesita calentar al público, ya que desde el inicio la acompañan con palmas rítmicas en determinadas canciones. El nivel emocional de los asistentes está ya muy alto. Aparece Mª del Mar Bonet y el espectador siente que es un momento único. Las dos divas cantando al unísono una canción.

Después de interpretar unas canciones de Manos Loizos, Haroula da un descanso al ritmo cardiaco del espectador dejando en escena al cantante desconocido. La vuelta renueva el entusiasmo del público griego que corea sus canciones. “S’agapó, s’agapó” consigue oir el admirador, entre los gritos del público.

Pero también da cancha a los nativos del lugar para corear “Teli, teli, teli” o “Matia mou, matia mou”. No sabe ella que muchos también han cantado algunas de sus canciones en un idioma que levemente quiere ser griego o simplemente tarareado “To tango tis Νefelis”.

Al cabo de casi dos horas de concierto, Haris acaba, cómo no, con “Ola se thimizoun” y dos bises. Las luces se encienden y el público se retira resignado, pero recompensado generosamente. Y es que el calor y la emoción del directo no tienen igual.

En la oscuridad de la noche, el admirador se aleja de Barcelona en su automóvil, de cuyas entrañas surgen de nuevo canciones de Haroula, Malamas, Ionannidis y Eleftheria Arvanitaki".

4 comentarios

Annula -

¡Hola, Ixeus, muchas gracias! Yo soy de Madrid, no sé si en Barcelona habrá algo de lo que me comentas... Me dejo a Helena Paparizou, y a otros cuantos más, lo sé, que espero ir incluyendo poco a poco, tendré en cuenta tu sugerencia... jeje, ¡saludetes!

Ixeus -

Hola, vaya, vaya, vaya blog tant chulo de donde eres?¿, una cosa sabes si en barcelona hay alguna casa de musica griega?¿

ps: te dejas a Helena Paparizou xD.

mi web si se puede decir es: www.fotolog.com/bailemosxd.

Annula -

¡Gracias por el meme, Santi!

santi -

Un lujo, la Jaris en la ciudad condal!
Por cierto, tienes un meme en mi blog!