Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

Día Nacional de Grecia

Día Nacional de Grecia

Hoy, 25 de marzo, Día Nacional de Grecia, felicitamos desde Filohelenismo a todos los helenos y a aquellos que llevan al pueblo griego en su corazón. 

Los desfiles festivos han poblado las calles del país, y en el discurso del Presidente Karolus Papoulias no han faltado las referencias al esfuerzo por superar la actual crisis ("Necesitamos las virtudes de aquellos que lucharon entonces" ha declarado refiriéndose al histórico 1821), del mismo modo que se ha hecho mención del difícil momento que atraviesa Japón en la actualidad:

"La tragedia que está viviendo Japón nos recuerda lo perecedero de lo material, la futilidad del consumismo y del dinero, la insignificancia de la vida humana ante el absolutismo de la naturaleza".

Para aquellos que conozcan la lengua griega, enlazo un artículo de la prensa griega:

http://news.in.gr/greece/article/?aid=1231101258

El 25 de marzo de 1821 fue una fecha señalada para los griegos, que desde entonces celebran en esta fecha su Día Nacional.Se celebran hoy los 190 años de un importante acontecimiento en la historia del pueblo griego.

Para conocer la historia con más detalle, podemos leer una interesante reseña en el enlace siguiente:

http://www.grecia.cl/espanol/dedicatoria/1004.htm

¡Felicidades Grecia!

2 comentarios

Annula -

Γεια σου Νίκο!

Ciertamente, también fue un día ayer para los filohelenos.

Grecia necesita una vez más retrotraerse en el tiempo y tomar los modelos de sus antepasados :)

Καλό Σαββατοκύριακο! ¡sAludetes!

Αννούλα

Nikos E. -

Γεια σου, Αννούλα!

Creo que también es la fiesta de todos los filohelenos. Muchos de ellos, en aquella época, lucharon y murieron por el ideal de una Grecia libre del yugo otomano y con los valores de la antigua Hélade.

Estoy muy de acuerdo con las palabras pronunciadas por el presidente Papulias en su discurso: "Necesitamos las virtudes de aquellos que lucharon entonces". Las necesita, sobre todo, la clase política griega.

Un saludo y buen fin de semana