Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

Un último regalo


ROMANCE PARA UNA GRECIA HERIDA

Alexis era tu nombre

Y en tierras griegas el sol

Veías cada mañana.

Tus sueños en el arcón

Guardados bajo la llave

Ilustre de tu candor

Dormían junto a la luna,

Eclipse de la ilusión.

La mano de la injusticia,

Amarga, cruda, feroz,

Quebró tu delgado cáliz,

Tus dedos de algodón,

Tu vientre flaco y desnudo,

Tu pecho de brisa y flor.

Abuso de autoridad

Tus ramas vivas cortó

Con toques de vanidad.

Quisieras haber sido son

De intensas músicas rojas,

Quisieras haber sido voz

De un campo de grandes dichas.

Mas pronto irrumpió y llegó

El filo de la violencia

Robándote tu color.

¿Por qué secaron tu aliento?

¿Por qué, tu cruel perdición?

Manzanas envenenadas,

Vacíos del esplendor,

Cadenas enronquecidas,

Vacíos del corazón.

Las calles te lloran todas

Y escancian su agrio dolor,

Salvaje brillo de sangre,

Perdida ya la razón.

El llanto nubla la vista,

El llanto produce ardor.

Las ruinas entre azucenas

Emiten triste canción;

Violetas del arroyuelo

De raudo curso veloz

Marchitas por la tristeza

Quedaron en tu nación.

Atenas te llora entera

Y Grecia y su alrededor,

También el resto del mundo,

Del mundo cada rincón.

La paz aguarda, ¿mas dónde?

Queremos su blanca flor,

Destino de enredadera

Envuelta en nuestro balcón,

Cadencia de melodías

Del fiel y buen ruiseñor,

Estancias de una agradable

Y humilde bella mansión,

En donde reinan con gloria

Los dones del digno honor,

En donde viven perfumes

Cual hálito de ilusión.

Que cesen, Grecia, tus penas,

Que lleguen la paz y el sol,

Que brinquen los saltamontes,

Que triunfe ya el amor.


Annula

 

Y con esto me despido por ahora, espero poder volver dentro de un tiempo. Hasta entonces, que seáis todos muy felices Guiño

8 comentarios

santi -

Άννα,
Κρίμα που δε θα ακουστεί η φωνή σου εδώ περά, έκανες μια ωραία και αξιόλογη προσπάθεια προώθησης του ελληνικού πολιτισμού.
Που και που κουραζόμαστε, έχεις δίκιο. Οπότε ξεκουράσου λίγο -σήμερα είναι η δεύτερη φορά που το λέω αυτό-. Αναμένουμε τη δεύτερη, ακόμα καλύτερη φάση σου ως internauta.
Φιλάκια

juan / ordago13 -

tienes un blog genial¡¡

yo he viajado a grecia y me encanta...
sobretodo me encanta la mitologia de pequeño me he leido muchisimas leyendas y mitologias griegas ademas de la odisia la iliada y la eneida...

sigue asi¡¡¡


si tambien te gusta la musica
te invito:
republica libertaria de las tortugas

Raúl -

Hola Ana, acabo de ver tu blog, pero no entiendo eso de que te retiras. Bueno, que está muy bien y déjalo estar. El mío es más cutre y lo dejaré así que bueno, ya hablamos

Niki -

Bello y conmovedor mensaje. Gracias por compartirlo. Quiero decirte que siempre he seguido tu Blog y he gozado con tus excelentes trabajos. Espero encontrarte muy pronto de nuevo en la red. Saludos Cordiales. Niki (Buenos Aires-Argentina).
http://aitaka.blogia.com

Mariana -

El poema es hermoso, la verdad es que me ha gustado muchísimo, gracias por el regalo.

Espero que el descanso te siente bien y vuelvas con toda tu fuerza a continuar adornando nuestros pensamientos con la magia de Grecia.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Claudio Tomassini -

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini

Enric -

Merhaba Annula,
Belleza, belleza, sufriento y más belleza. Gracias, gracias y más gracias. ¿y nos vas a privar de más cosas como esta?
De veras espero que regreses pronto.
(esta parte es el comentario que quería poner en esta entrada pero como soy un desastre he puesto en el anterior. Disculpa por favor la reptición. Son cosas del "directo" y de mi caos mental.)
Aunque tienes todo el derecho a dejar de publicar en tu página me parece que sería una puñalada demasiado dolorosa que nos privaras de tu presencia. Yo, y está claro que todos los que te hemos seguido con interés y, porqué no decirlo, con admiración por tus conocimientos y generosidad sin discusión, sentiremos un vacio difícil de llenar.
Por mi parte quiero que sepas que el link que está en mi página no va a desaparecer, que lo voy a mantener intacto. Y eso será así por varias razones. Primero porque tu trabajo ha sido un referente y un ejemplo para mi. En segundo lugar porque desde allí seguirá abierta la puerta para que otros puedan entrar en tu blog y aprender, aprender, aprender...
y en tercer lugar por mantener viva la llama y la esperanza de que algún día te animes a regresar, más relajada, con nuevas maravillas.
Por el presente quiero decirte que he gozado con tu trabajo y que espero que te dejes ver opr los blogs amigos, aunque sea para saludar y darnos la ocasión de hacerlo también.
No quiero alargarme. Se que no soy del "tipo" filohelénico que se lleva y, como un bichito de especie rarita, te pido disculpas si en algún momento desentoné o no estuve al nivel. La sangre caliente que nos bulle en ocasiones juega malas pasadas.
Sin más aprovecho para hacer lo que en un principio me llevó hoy hasta aquí. Quiero desearte lo mejor para el 2009 y para la vida en general, para el amor y la cultura, para la amistad y la música...
Lo mejor para ti.
Un fuerte abrazo, hasta pronto, saludetes y besotes !!!

Nikos-Emmanuel -

Qué hermoso romance, Annula. Qué bello homenaje a Alexis, a Grecia y a todos cuantos la llevamos en el corazón. Un corazón que ha latido aturdido este diciembre ante tanta tragedia en las calles de Atenas.

Precioso broche para este punto y aparte. Que cuando nos alegres con tu regreso disfrutemos también de una Grecia de nuevo bañada en luz, esa luz que a día de hoy parece faltarnos a todos.

¡Te esperamos! :D