Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

Pitágoras y Platón

4 comentarios

Annula -

¡Hola Óscar! Yo tampoco tenía noticia de ello hasta ver el vídeo. Teniendo en cuenta que vivían tan obsesionados con el número y creían que el número era el principio, el arjé, de todo el universo, pues... ya no me sorprende tanto, teniendo en cuenta su honda preocupación matemática. Me parece hasta normal que les pasaran estas cosas, jejeje. ¡Saludetes!

Óscar Vila -

Hola Ana. Me gustó mucho el vídeo (me encantan Parménides y Platón). Pero no tenía noticias de la crisis que sufrieron los Pitagóricos por lo de la raiz cuadrada de dos; es bastante llamativo, teníendo cuenta el escaso espíritu crítico que tenían ¿no crees?

Annula -

Hola Toni, muchas gracias por tu comentario y por el enlace en tu blog. Yo al final no podré asistir al concierto de Haris aquí en Madrid, justo al día siguiente tengo el examen más difícil de este mes de junio... no me puedo descuidar, que son los últimos (espero) de la carrera.
¡Saludetes!

Toni Salado -

Geia sou!

Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho; no es fácil encontrar filohelénicos/as.

Por cierto, veré a Haris Alexiou en concierto el dia 10 de Junio en Barcelona, en el Palau de la Musica. Es la primera vez que viene a mi ciudad. ¡Imagínate la expectación!

Bueno, te enlazo en mi blog.

Un abrazo,

Toni.
http://elrincondeorfeo.blogspot.com