Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

La isla de Santorini

La isla de Santorini (antigua Thera)... quizá una de las más interesantes de Grecia, conocida por su erupción volcánica del siglo XVII a. C. (con la que se destruyó buena parte de la isla) y por sus típicas casas blancas y con elementos azules. Algunos expertos consideran que a partir de su destrucción tras la erupción volcánica surgió el mito de la Atlántida. Si usted no ha estado, sepa que no pretendo darle envidia: yo tampoco he estado allí, por ahora, y he de reconocer que en ninguna otra isla griega. Pero tras ver interesantes vídeos como los que podrán ver a continuación, a una se le queda el cuerpo con ganas de darse un paseo por allí. Puesto que de momento a muchos no nos es posible volar hasta allá con el avión hagamos un pequeño viaje con la imaginación a través de nuestro ordenador.

 

12 comentarios

aisinyemaya@blogspot.com -

Hola Ana!

Santorini es maravillosa, estuve hace dos años en Junio, en este mes si merece la pena ya que aunque hay algún turista no tantos, de todas formas no merece la pena que este el hotel ni en Ia ni en Thira, ya que son los pueblos más turísticos, en Perissa al otro lado de estos pueblos se esta de maravilla, luego alquiler del coche y dar la vuelta a todo.

Hace dos años Acrotiri estaba cerrado, así que como voy de nuevo este JUnio espero que este abierto y lo pueda ver.

Hoy con una mujer que baila con nosotros y es profesora de clásicas, pues hemos hecho una charla sobre la mitología de Creta Zeus Europa, Minos, Minotauro, Teseo, Ariadna y de ahí a hablar del Palacio de Knosos, también por supuesto de la Atlantida, de la lengua del lineal A y el Lineal B, de los ... ha estado de los más interesante han sido tres horas sumergida en un montón de historias, y nos ha dado todo un librito que ha hecho al respecto, si puedo haré un post al respecto, o más de uno quien sabe,...

Saludos

julio -

No dejen de ir a Santorini, es lo más bello que hay, yo fuí en mayo y tenía toda la isla para mí. No dejen de visitar Akrotiri en la misma isla, ciudad de 1700 ac no se arrepentirán. Busquen el acantilado cerca del faro en la punta de la isla, y esperen el atardecer, cuando el sol dore sus mejillas se darán cuenta que están en el lugar más lindo del mundo. Hay tantas cosas para contar que no quisiera aburrirlos - besos a todos

Gurb -

Muchísimas gracias, Ana. Un saludo y adelante con tu blog.

Me verás por aquí a menudo.

Ana -

También te agradezco la referencia a este blog en el tuyo. ¡Muchas gracias!

Ana -

Para llegar a las canciones con traducciones en español hay que bajar a la tercera columna y seleccionar el primer enlace de los cuatro que hay. Después se selecciona la bandera española y te aparece la lista de canciones que están traducidas al español.
¡Saludetes!

Ana -

Hola Gurb, ¡gracias por tus comentarios!

Letras griegas y sus traducciones (de bastantes de ellas) en inglés, español y otros idiomas...

http://www.stixoi.info

¡Pero está en griego! De momento no conozco otra, al menos no tan completa.

¡Saludetes!

Gurb -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Santorini, nunca estuve tan cerca del paraíso como cuando miré desde el acantilado de la isla de Santorini abajo y vi los grandes barcos que se veían chiquitos. Allí entre el cielo y el mar en medio me sentí lleno.
Llegué hasta aquí buscando dónde traducir letras de canciones griegas, y te quería preguntar si conoces algún sitio donde hacerlo.

Por cierto visité Santorini en verano y mereció la pena igualmente.

Tengo claro que volveré, pero entonces pasaré una temporada en la isla que está encima del mar.

Santiago -

Muy bueno los videos de Santorini y el blog en general. Me interesó mucho el artículo sobre Kazantzakis y el link que publicás.
Pame!! Filiá!!

santi -

Tu post desgraciadamente está de actualidad. A la tragedia personal esperemos no se sume la ecològica y económica, y que el fuel del barco sumergido sea rescatado a tiempo. ¿Puedo recomendar otra isla? si viajas a Atenas con tiempo utiliza esos fondos para dejarte caer por la hermosa Hidra.

Ana -

Ítaca... sí... me han hablado maravillas de ella, y me encantaría... El día que yo trabaje iré dejando un fondo económico reservado para visitas a Grecia... Y desde luego las islas prefiero visitarlas en una fecha que no sea verano, al menos las más turísticas. Muchas gracias por tus recomendaciones, Esther.
¡Saludetes!

Esther -

Quiero añadir una recomendacion, si me lo permites : Itaca..pequeña, pocos turistas, gente encantadora...una autentica joya que como buena filologa clasica seguro que sabras valorar.

Esther -

Santorini es,en verdad, un lugar que vale la pena visitar..eso si, siempre que no se haga en verano, atestada de turistas, casi dan ganas de salir corriendo.
Hay un monton de islas griegas en las que los turistas son casi exclusivamente helenos y que merece mucho mas la pena,creo yo.