Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

Una de Tsitsanis

Un músico nos interpreta la melodía de uno de los clásicos de Tsitsanis... (para más información sobre el rebétiko y Tsitsanis ver antigua entrada: La importancia del rebétiko).   Como en la anterior ocasión no les dejé ninguna muestra visual he creído oportuno empezar a dejar algunos vídeos sobre este interesante género. Aquí tienen... Τα καβουράκια (Ta Kabourakia) , en español Los cangrejitos, interpretado de manera instrumental por un solo buzuki. Que lo disfruten.

 

4 comentarios

Antonio -

Me gustaría saber si puedo conseguir las partituras en música de estas canciones para, si se puede, adaptarlas a un grupo de plectro. Gracias. Antonio

Esther -

Genial Tsitsanis y genial ta kabourakia! Ay, quien fuera la kuria Kabourina!

Santiago -

Hola, llegué a tu blog a través de Kostas (otro griego cuyo blog es de destacar)y realmente estoy sugestionado por los artículos que publicás.
Compartimos los gustos en cuanto a la antigua cultura, el rebétiko, ni hablar de Dalaras...
Te invito a que visites mi sitio, en donde se destacan fundamentalmente las danzas, y observes la cercanía de preferencias.
Te felicito nuevamente por los artículos, continúo viendo algunos de ellos.
SANTIAGO

Kostas -

Acabo de darme cuenta: el sonido del bouzuki se parece muchísimo al de la bandurria (este sonido le tengo bien pegado al oído pues, fueron muchos los años que mi padre nos daba la paliza tocándola a la puerta de casa).
Vaya con los cangregitos, chiquitos, chiquitos.