Blogia
Filohelenismo // Φιλελληνισμός

Theodorakis y Yannis Ritsos

Theodorakis y Yannis Ritsos

Ya va siendo hora de inaugurar la sección de "Música griega", que en este primer artículo se entremezclará con la literatura, ya que les voy a presentar uno de mis regalos de Reyes de este año. Se trata de un disco del gran compositor Mikis Theodorakis en el que ha compuesto música para algunas poesías de Yannis Ritsos (1909-1990). Ρωμιοσύνη (en español Helenidad) es su principal composición poética, y es el nombre de este interesante disco, en el que canta Grigoris Bithikotsis acompañado de una orquesta. Es un disco muy preciado para cualquier melómano filoheleno, aunque no sea muy extenso, pues su duracion no alcanza los treinta minutos. Desde luego su música merece mucho la pena, como cualquier composición hecha por Theodorakis, representa todo un tesoro para los enamorados de la música y de la literatura. A continuación les dejo dos enlaces a través de los cuales podrán saber un poco más sobre el músico y un poco más sobre el poeta, de quien podrán leer Estos árboles, el poema que se nos presenta en primer lugar en este disco.

Mikis Theodorakis

Helenidad - Yannis Ritsos

2 comentarios

Ana Maria -

Grecia cultura milenaria, cuna de la civilización, imponente por su bellisima musica y cadencioso baile. Conozco Grecia a traves de mi hija quien estuvo de vacaciones en Grecia y cuyo corazon fue conquistado por un griego; al igual que mi hija admiro su musica, su baile, sus paisajes, sus tradiciones y espero conocer este hermoso pais muy pronto.

Patricia -

Amo la música griega,tuve el placer de ir a los recitales que dieron en Buenos Aires Parios,Dalaras y Glikeria es una pena que desde hace años no se hagan más estos espectaculos
Amo Grecia sin conocerla, pero conozco sus costumbres,sus comidas y su música.